20 sep 2013
septiembre 20, 2013

12 razones para estudiar música

No es la primera vez que abordamos este tema desde nuestro apartado de noticias, pero consideramos importante que el desarrollo cognitivo tiene que empezar desde edades tempranas, y así se sentarán las bases para conocimientos más elaborados.

En este artículo de la web sonrisas y vida se abordan las 12 razones más variopintas por las que es bueno que un niño se desarrolle con un estudio musical… merece la pena, sobre todo sabemos que aquell@s que tengais conocimientos musicales o los que estéis rodeados de niños y niñas pequeños os va a interesar.

También queremos remitiros desde aquí a la web de nuestros amigos de Musicaeduca… donde podeis encontrar los estudios que aquí se os proponen… esto no es publi, es promoción :D

Entre las actividades más clásicas destaca, además de los deportes, la música. Generaciones de niños han pasado por escuelas de música y conservatorios para ocupar sus tardes aprendiendo a tocar un instrumento. Se trata de una actividad que compagina su vertiente más lúdica con unos estudios paralelos a la tarea escolar, que generalmente se añaden a los deberes ordinarios, por lo que requiere de grandes dosis de motivación (de los niños que deben aplicarse a ello y de los padres y madres que han de apoyarles). Esta carga extra puede provocar reticencia y rechazo tanto de unos como de otros.

Aquí teneis la noticia completa de Sonrisas y vida